Index: incubator/apertium-scn-spa/apertium-scn-spa.scn-spa.dix
===================================================================
--- incubator/apertium-scn-spa/apertium-scn-spa.scn-spa.dix	(revision 68504)
+++ incubator/apertium-scn-spa/apertium-scn-spa.scn-spa.dix	(revision 68506)
@@ -239,11 +239,10 @@
       vuatri
 
       vuautri
-      vossia
-
 
       mi
       ti
@@ -2247,9 +2246,9 @@
       liggenna
       libirtà
       firita
+      accentu
       
       
-      
 
       parramentu
       momentu
@@ -4405,6 +4404,8 @@
       regiu
       
       
+      pifavuri
+      
 
 
      
@@ -4422,7 +4423,8 @@
       assai
       assai
       nun
-
+      forsi
+      
       addabanna
       antura
       arrassu
Index: incubator/apertium-scn-spa/texts/Roma.spa.txt
===================================================================
--- incubator/apertium-scn-spa/texts/Roma.spa.txt	(revision 68504)
+++ incubator/apertium-scn-spa/texts/Roma.spa.txt	(revision 68506)
@@ -1,32 +1,32 @@
-Roma es la capital de Italia. Con la población de las cerca tres millón de habitantes, se encuentra casi en el centro del territorio italiano, y de la península italiana.
+Roma es la capital de Italia. Con una población de cerca de tres millón de habitantes, se encuentra casi en el centro del territorio italiano, y de la península itálica.
 
 Historia
 Fundación
-La data oficial de la fundación de Roma fue establecida de Marcu Terenziu Varroni por el 21 de Abril del 753 a.C.. Otras históricas dieron datas varias pero en cualquier caso comprendidas entre el noveno y el octavo siglo: el poeta latino Quinto Ennio puso la data del nacimiento de Roma en el 875 a.C.; el histórico griego Timeo de los Tauromenio en el 814 a.C., Fabio Pinturas por el 748 a.C. y Lucio Cincio Alimento en el 729 a.C.
+La fecha oficial de la fundación de Roma fue establecida por Marcu Terenziu Varroni el 21 de Abril del 753 a.C.. Otras historias dieron fechas varias pero en cualquier caso comprendidas entre el noveno y el octavo siglo: el poeta latino Quinto Ennio puso la fecha del nacimiento de Roma en el 875 a.C.; el historiador griego Timeo de Tauromenio en el 814 a.C., Fabio Pitturi en el 748 a.C. y Lucio Cincio Alimento en el 729 a.C.
 
 
 Edad Regia
-Según la tradición fue Rómulo hermano mellizo de Remu el fundador y primero rey de Roma. Él inventó e hice la delimitación de la zona sagrada de la ciudad y precisamente por ese motivo el hermano Remu, sobrepasada esta frontera *nvalicàbbili, fue matado por él. Después de la muerte de Rómulo se hizo el rey Numa Pompilio que mandó por 43 años. El tercero fue Tulio Hostilio que murió después 32 años de reino: la leyenda cuenta que suyo reino acabó cuando el rayo cayó a suya casa. Durante suyo reino la ciudad de Roma fue alargada hasta la montaña Caelio. Anco Marzio, el cuarto, reinó por 24 años, alargó la ciudad hasta el Janículo y el Aventino; murió de enfermedad. El quinto fue Tarquinio Prisco, durante suyo reino fue construido el primero círculo y comenzaron los primeras juegas. La ciudad ?vine alargada hasta la Colina Capitolina y mejor defendida con la construcción de nuevas murallas. Por resolver los problemas higiénicos construyó la Cloáca Maxima. Reinó por 37 años. Sirvió Tulio reinó por 43 años. Los último fue Tarquinio el Soberbo que reinó por 25 años.
+Según la tradición fue Rómulo, hermano mellizo de Remo el fundador y primer rey de Roma. Él inventó e hizo la delimitación de la zona sagrada de la ciudad y precisamente por ese motivo el hermano Remo, sobrepasada esta frontera *nvalicàbbili, fue asesinado por él. Después de la muerte de Rómulo se hizo el rey Numa Pompilio que mandó durante 43 años. El tercero fue Tulio Hostilio que murió después 32 años de reinado: la leyenda cuenta que su reino acabó cuando un rayo cayó en su casa. Durante su reino la ciudad de Roma fue ampliada hasta la montaña Caelio. Anco Marzio, el cuarto, reinó por 24 años, amplió la ciudad hasta el Janículo y el Aventino; murió de enfermedad. El quinto fue Tarquinio Prisco, durante su reino se construyó el primero círculo y comenzaron los primeros juegos. La ciudad fue ampliada hasta la colina Capitolina y mejor defendida con la construcción de nuevas murallas. Para resolver los problemas higiénicos construyó la Cloaca Máxima. Reinó durante 37 años. Sirvio Tulio reinó por 43 años. El último fue Tarquinio el Soberbo que reinó durante 25 años.
 
 
 Edad de la Res Publica
-Después que los Romanos expulsaron el último rey, por el 509 a.C. Roma se hizo una república.
+Después que los Romanos expulsaron al último rey, por el 509 a.C. Roma se hizo una república.
 
 Edad del Imperio
-Fue solo en el 31 a.C. que Ottaviano Augusto, *pruchiamau el imperio romano que duró hasta el 476 de la nuestra era. A esta época la zona de los Ejércitos Imperiales era el centro de la vida política y cultural de todo el territorio del imperio.
+Fue solo en el 31 a.C. que Ottaviano Augusto, proclamó el imperio romano que duró hasta el 476 de la nuestra era. En esta época la zona de los Ejércitos Imperiales era el centro de la vida política y cultural de todo el territorio del imperio.
 
 Edad Media
-Los siglos de la Edad Media son caracterizadas por una decadencia general, con saqueos e invasiones bárbaras exitosas y repetidas por el tiempo.
+Los siglos de la Edad Media son caracterizadas por una decadencia general, con saqueos e invasiones bárbaras exitosas y repetidas en el tiempo.
 
 Renacimiento y Humanismo
-Fue solo a partir de la acabas de la Edad Media, hacia el Siglo XIV que Roma comienza por otra vez a establecerse, sobre todo como guía religiosa bajo los papas. En los siglos que vinieron, los papas mandaron la renovación de la ciudad, y gracias a las contribuciones de arquitectos como Michel Ángelo, Borromini, Bernini, la ciudad se presentaba siempre más como una capital y una referencia por toda la Europa de la época.
+Fue solo a partir del final de la Edad Media, hacia el Siglo XIV que Roma comienza otra vez a establecerse, sobre todo como guía religiosa bajo los papas. En los siglos que vinieron, los papas ordenaron la renovación de la ciudad, y gracias a las contribuciones de arquitectos como Miguel Ángel, Borromini, Bernini, la ciudad se presentaba siempre más como una capital y una referencia para toda la Europa de la época.
 
 Período Unitario
-La historia moderna de Roma comienza por el 1870, año cuando los tiradores entran a Puerta Pía y el poder temporal del Papa se acaba. Según el deseo del Rey de Italia, Víctor Manuel II, Roma se convirtió entonces a la capital de la Italia, y ?sede del gobierno.
+La historia moderna de Roma comienza por el 1870, año en que los tiradores entran a Puerta Pía y el poder temporal del Papa se acaba. Según el deseo del Rey de Italia, Víctor Manuel II, Roma se convirtió entonces a la capital de la Italia, y sede del gobierno.
 
-Roma es una ciudad muy famosa por los monumentos grandes y por la suya arquitectura clásica y renacentista. El Panteon surgió en la época romana en la plaza que ahora se llama Piazza della Rotonda, hubo construido del cónsul Marco Agripa por el 27 antes de Cristo pero quemó por el 80 después Cristo, reconstruido por el 127 después Cristo por gracia del emperador Adriano, reconstruido por el 607 de Papa Bonifacio IV que lo hice convertirse a una iglesia, por eso motivo restó como fue *cammora y ninguno se ariesgaba a *sfasciàrici piezas (destino que tocó a todos los otros monumentos), los único gran cambio fue la adicción de dos campanarios lateral construidas de Gian Lorenzo Bernini pero que fueron vendidos por el XIX siglo porque los romanos ni *sbintàvanu siempre la forma (lo sobrenombraron simplemente "orejas de burro").
+Roma es una ciudad muy famosa por los monumentos grandes y por su arquitectura clásica y renacentista. El Panteon surgió en la época romana en la plaza que ahora se llama Piazza della Rotonda, fue construido por el cónsul Marco Agripa en el 27 antes de Cristo pero quemó en el 80 después de Cristo, reconstruido en el 127 después de Cristo por gracia del emperador Adriano, reconstruido en el 607 por el Papa Bonifacio IV que lo hizo convertirse a una iglesia, por eso motivo restó como estaba y nadie se ariesgaba a romper piezas (destino que tocó a todos los otros monumentos), el único gran cambio fue la adicción de dos campanarios laterales construidos por Gian Lorenzo Bernini pero que fueron vendidos en el XIX siglo porque los romanos ni *sbintàvanu siempre la forma (lo sobrenombraron simplemente "orejas de burro").
 
 El Coliseo, el anfiteatro más célebre de la antigüedad
-El Coliseo fue construido de los emperadores de la dinastía flavia del 70 después de Cristo hasta el 80 después de Cristo. Podía recoger 50.000 personas y en un mes comenzó la batalla de gladiadores, de bestias o de personas. Al contrario de aquel que se piensa, los gladiadores que murieron en el Coliseo sobre de verdad pocos, ellos no combatían nunca con las bestias pero siempre entre de ellos y cuando uno se *arrinnìa, venía siempre *sparagnatu, los gladiadores combatían por la suerte o por la suya libertad (si eran esclavos) y el amaestramiento costaba mucho, si un gladiador *assimpicava por los heridos venía *sùbbutu *midicatu. Las personas, al contrario, combatián entre ellos o con las bestias, a menudo a brazo partido o con armas *ruggiati, eran esclavos y luchaban por la suya libertad. La famosa escena del emperador que hacía matar un gladiador *scunfittu *fàusa es, esta cosa sucedió solo entre los cristianos.
+El Coliseo fue construido por los emperadores de la dinastía flavia desde el 70 después de Cristo hasta el 80 después de Cristo. Podía acoger a 50.000 personas y en un mes comenzó la batalla de gladiadores, de bestias o de cristianos. Al contrario de lo que se piensa, los gladiadores que murieron en el Coliseo fueron de verdad pocos, ellos no combatían nunca con las bestias pero siempre entre de ellos y cuando uno se rendía, venía siempre *sparagnatu, los gladiadores combatían por la suerte o por su libertad (si eran esclavos) y el amaestramiento costaba mucho, si un gladiador *assimpicava por las heridas era rápidamente medicado. Los cristianos, al contrario, combatián entre ellos o con las bestias, a menudo a brazo partido o con armas *ruggiati, eran esclavos y luchaban por su libertad. La famosa escena del emperador que hacía matar un gladiador *scunfittu *fàusa es, esta cosa sucedió solo entre los cristianos.
 
-El coliseo como se ve por el momento es todo despojado, porque en el XV siglo el papa hice arrancar todo el mármol para hcaer la iglesia de Santo Piedro.
+El coliseo como se ve por el momento está todo despojado, porque en el XV siglo el papa hizo arrancar todo el mármol para hacer la iglesia de San Pedro.
Index: incubator/apertium-scn/apertium-scn.scn.dix
===================================================================
--- incubator/apertium-scn/apertium-scn.scn.dix	(revision 68504)
+++ incubator/apertium-scn/apertium-scn.scn.dix	(revision 68506)
@@ -212,6 +212,10 @@
         
     
     
+        
+      
    
+    
+    
 
     
     
@@ -929,12 +933,12 @@
         sunuèssiri
         sùèssiri
         
-    	sugnuèssiri
-    	sìèssiri
-    	èèssiri
-    	semuèssiri
-    	sitièssiri
-        sunnuèssiri
+    	saròèssiri
+    	saraièssiri
+    	saràèssiri
+    	saremuèssiri
+    	saritièssiri
+        sarannuèssiri
         
     	sugnuèssiri
     	sìèssiri
@@ -951,12 +955,15 @@
         foruèssiri
         fuorruèssiri
         
-    	sìèssiri
-    	siaèssiri
-    	siamuèssiri
+    	sìaèssiri
+    	fussièssiri
+    	semuèssiri
     	siatièssiri
         sianuèssiri
+        sitièssiri
+        fussiruèssiri
         
+        
         fussièssiri
     	fussièssiri
     	fussièssiri
@@ -997,6 +1004,7 @@
       	aviri
         
     	haiu
+    	aiu
    	
     	hai
     	ai
     	havi
@@ -1086,13 +1094,15 @@
       	utìriutiri
 
       	ozzuutiri
+      	oiutiri
       	òutiri
       	pòutiri
       	otiutiri
       	ottiutiri
       	utemuutiri
-      	onnuutiri
-      	utennuutiri
+      	utitiutiri
+      	utennuutiri
+      	onnuutiri
 
         utìautiri
         utìanuutiri
@@ -1206,9 +1216,17 @@
     	aiari
     	aari
     	àari
+    	aciari
     	acemuari
     	acitiari
         annuari
+        
+    	aròari
+    	aiari
+    	àari
+    	aremuari
+    	aritiari
+        arannuari
 
     	iciari
     	acistiari
@@ -1290,12 +1308,18 @@
     	atiari
         atiari
         
-    	irròari
-    	irraiari
-    	irràari
-    	irremuari
-    	irritiari
+    	iròari
+    	irròari
+    	iraiari
+    	irraiari
+    	iràari
+    	irràari
+    	iremuari
+    	irremuari
+    	iritiari
+    	iritiari
         irrannuari
+        irrannuari
         
         uari
     	uari
@@ -1725,7 +1749,8 @@
     	aiuari
     	aiari
     	aari
-    	iamoari
+    	amuari
+    	iamo
     	atiari
         annuari
         
@@ -1732,7 +1757,8 @@
     	aiuari
     	aiari
     	aari
-    	iamoari
+    	amuari
+    	iamo
     	atiari
         annuari
 
@@ -1792,7 +1818,7 @@
     	iciiri
     	icemuiri
     	icitiiri
-        dìcinuiri
+        ìcinuiri
         
     	icìairi
     	iciviiri
@@ -2008,12 +2034,12 @@
     	ulitiuliri
         ògghianuuliri
         
-    	iròuliri
-    	iraiuliri
-    	iràuliri
-    	idiremuuliri
-    	uliritiuliri
-        irannuuliri
+    	urròuliri
+    	urraiuliri
+    	urràuliri
+    	urremuuliri
+    	urritiuliri
+        urrannuuliri
         
     	iduuliri
     	idiuliri
@@ -2048,10 +2074,13 @@
         
     	ugnuari
     	uniari
+    	ai
     	unaari
+    	a
     	amuari
     	atiari
         annuari
+        unanu
         
     	avuari
     	aviari
@@ -2081,11 +2110,14 @@
         annuari
         
     	ugnuari
+    	ai
     	uniari
+    	a
     	unaari
     	amuari
     	atiari
         annuari
+        unanu
         
         assiari
     	assiari
@@ -2172,6 +2204,9 @@
     
     mientrichimentrichi
     mientrimentri
+    
+    pifavuri
+    
 
 
     
@@ -2298,11 +2333,12 @@
     tu
     idd
     vossìa
+    lei
     nuatri
     nuautrinuatri
     vuatri
     vuautrivuatri
-
+    
     mi
     ti
     si
@@ -3570,6 +3606,8 @@
     accurz
     pruvulazz
     chiumazz
+    mazz
+    accent
     sangunazz
     pupazz
     matarazz
@@ -3590,9 +3628,9 @@
     stat
     fluss
     frussfluss
+    sicarett
     
     
-    
     bisogn
     culligament
     ligament
@@ -4588,6 +4626,7 @@
     stituzistituz
     ntigraz
     iliz
+    liz
     cunfidiraz
     distin
     riparaz
@@ -10028,6 +10067,7 @@
     rialmenti
     principalmenti
     oggijornu
+    forsi
     
     
     currittamenti
@@ -10341,7 +10381,7 @@
     d
     dund
     rid
-    v
+    v
     
     parr
     parlparr
@@ -10588,6 +10628,7 @@
     rign
     surpass
     addivint
+    macin
         
         
         
@@ -10703,6 +10744,9 @@
     scipp
     cust
     penz
+    
+    rimpruvir
+    mani
 
     
     scrì